“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”.
martes, 29 de marzo de 2011
La gata sobre el tejado de cinc caliente (1955)
En esta obra el drama se cierne sobre un matrimonio en crisis, integrado por Brick y Maggie. Mientras él, un ex jugador de fútbol americano, se refugia en el alcohol, ella desea desesperadamente tener un hijo.
La escena comienza con ella esperando a que regrese su marido, deseándolo como una gata en celo. Pero él sólo abraza a la botella de whisky. Subterráneamente yace el recuerdo amargo y el sentimiento de culpa por la muerte de su mejor amigo (que se suicidó), una relación que sugiere un trasfondo homosexual. Ella no soporta más el desdén y saca las uñas. Paralelamente y no menos importante, está la conflictiva relación de Brick con su padre moribundo y la codicia de su hermano y esposa. La tórrida noche en que se celebra el cumpleaños del patriarca de esta familia sureña todo quedará al desnudo.
La película fue rodada por Robert Brooks, luego de que George Cukor resignara la dirección previendo que la historia sería censurada, y protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman. El autor no quedó conforme con la versión, principalmente porque quería el papel para Vivien Leigh y porque el guión suavizó las referencias a la homosexualidad de Brick. A pesar de estos inconvenientes, el film se convirtió en un clásico. (http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-gata-sobre-el-tejado-de-zinc-1958/)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario